América

Caracas

Miss Venezuela tuvo que cambiar de traje por ser demasiado transparente

En Venezuela se ha organizado estos días una considerable polémica por la eliminación de su candidata a miss Universo, Vanessa Goncalves, antes de llegar a la final en el certamen que se organizó en Brasil. Lo más increíble es los motivos de queja que adujo su representante, Osmel Sousa, a su llegada a casa. 

Miss Venezuela, obligada a cambiar de traje por ser demasiado transparente
Miss Venezuela, obligada a cambiar de traje por ser demasiado transparentelarazon

Goncalves y su representante desvelaron a su llegada a Venezuela que los organizadores del concurso obligaron a la miss a quitarse el vestido que llevaba con el argumento de que era "demasiado transparente". Según Goncalves,esto la descentró, ya que tuvo que forrarlo para evitar que fuera tan indiscreto. La modificación del diseño costó nada más y nada menos que mil dólares.

Según su preparador, Osmel Souza, conocido en Venezuela como el "zar de la belleza", algunas otras concursantes llevaban vestidos más atrevidos y con más transparencias que el de Vanessa Goncalves. Además, señaló que la ganadora, la representante de Angola, "tiene barriguita", y que la candidata de Brasil "tiene un cuerpo horroroso".

Más comedida a la hora de valorar a sus rivales se mostró la propia Vanessa Goncalves, quien se manifestó conciliadora con la ganadora, a quien transmitió sus mejores deseos. No obstante, asegura que se considera la "ganadora moral"del certamen, y recordó que obtuvo la nota más alta, un 9,1, en el pase en traje de baño.