Libros

Barcelona

Guerra de estrenos entre las grandes cadenas

Antena 3, Telecinco y La 1 emiten esta semana tres series para atraer a la audiencia. Telecinco recrea los momentos más significativos que marcaron el noviazgo de los herederos al trono de España en "Felipe y Letizia". Antena 3 pone en la pantalla "Hispania", una serie sobre la lucha de Viriato contra Roma. Y La 1 vuelve con el séptimo capítulo de "Las chicas de oro".

Antena 3 estrena este lunes a partir de las 22.00 horas 'Hispania', una superproducción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, Manuela Vellés y Nathalie Poza, entre otros. La serie es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, 'Hispania'.

Con la serie, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirar su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de esplendor de Roma) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico. La ficción, en la que predominan los exteriores, se rueda en diversos parajes de la Vera (Cáceres), aunque el inicio de rodaje se desarrolló en interiores, en un plató especialmente diseñado en las afueras de Madrid. La historia se desarrolla en tres escenarios principales y diferenciados: el poblado hispano, el campamento romano
y la guarida de los rebeldes.

Como héroe y protagonista absoluto del relato se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez), así como Galba, personaje interpretado por Lluis Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de 'Hispania' y el enemigo indiscutible de Viriato. Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta la muerte, si es necesario. Luchará contra Roma.

La serie narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a arriesgar todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor... Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.


Felipe y Letizia
Los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil se transforman este lunes, sobre las 22.00 horas, en los Príncipes de Asturias. La película para televisión 'Felipe y Letizia', que estrena Telecinco y que se enmarca dentro de un especial, recrea los momentos más significativos que marcaron el noviazgo de los herederos al trono de España. Dirigida por el cineasta Joaquín Oristrell, Goya al Mejor Guión Original, la 'tv movie' también cuenta con la participación, entre otros, de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes como Don Juan Carlos y Doña Sofía. Elena Irureta, Ferrán Rañé, Alicia Pérez, Agata Roca, Quim Vila, Quim Capdevila, David Bagés, Cesc Gómez, Anna Ycobalzeta y Joaquín Gómez son otros de los intérpretes de este relato televisivo producido por Brutal Media y con guión del propio Oristrell.

La serie relata la historia de amor entre los Príncipes, que implica la renuncia de Letizia a toda su vida anónima, y la aceptación por parte de los Reyes de una mujer divorciada. El rodaje, que empezó a principios de junio, se ha realizado entre Barcelona y Madrid, en localizaciones como el Palau Moja y el Palacio de Oriente. En declaraciones a Europa Press, La actriz Amaia Salamanca explicó antes de terminar el rodaje de la miniserie que se encontraba bastante "letiziada", después de preparar durante semanas el personaje con el visionado de vídeos, especialmente durante la época de presentadora de los Informativos de TVE de la Princesa.

La actriz confesó que lo que más le ha costado es la preparación de las escenas íntimas con el Príncipe, ya que sobre ello no hay ninguna documentación. Esperó que la Princesa disfrute con el visionado de la serie e insistió en que lo más difícil ha sido reflejar el sentimiento íntimo de los personajes. A pesar de ello aseguró que el Príncipe "es más sentimental y ella más racional". Salamanca dijo sentirse "parecida"a la Princesa en el cambio que sufrieron sus vidas "de la noche a la mañana", cuando Amaia Salamanca pasó a ser famosa y Letizia "jamás hubiera imaginado ser Princesa". Además, aseguró tener "bastante carácter", como Letizia.


Las chicas de oro

Vuelven las chicas de oro de la Primera con su séptimo capítulo, 'Un pequeño idilio' a las 22.15 horas. Rosa ha empezado a salir con un compañero de trabajo, psiquiatra, con el que se entiende muy bien. Pero cuando Blanca le invita a venir a casa para que puedan conocerle, las amigas de Rosa se llevan una sorpresa. Creyendo que su padre había atesorado mucho dinero, Catalina y Leo, hija y nieta de Rosa, se presentan en casa para conocer los pormenores de la herencia. Pero cuando Catalina se entera de que, en realidad, su padre no había dejado ni un euro, se indigna imaginando que su madre ha dilapidado toda su fortuna.