Bruselas

Fini hace perder al partido de Berlusconi uno de los escaños de Bruselas

Silvio Berlusconi empieza a acostumbrarse a perder votaciones en la Cámara de los Diputados. Tras las tres derrotas de hace dos semanas, ayer nuevamente los parlamentarios de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y los aliados de la Liga Norte fueron superados por la oposición en dos ocasiones

La Razón
La RazónLa Razón

La votación debía decidir quién ocuparía el escaño suplementario que la Unión Europea otorga a Italia en el Parlamento Europeo. El nuevo eurodiputado será finalmente para la formación opositora de centro, la UDC.

Berlusconi ha perdido la mayoría en la Cámara de los Diputados debido a la ruptura con su antiguo álter ego político, Gianfranco Fini, quien ha formado un nuevo partido escindido del PDL después de que el primer ministro le expulsara de éste. Los parlamentarios afines a Fini tienen en sus manos la caída del Gobierno. Si cumplen con lo prometido, votarán en contra de «Il Cavaliere» en la moción de confianza que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

En mitad de la crisis política a Berlusconi le crecen los enanos en su propio partido. La última pelea la protagonizan dos mujeres de su formación con un pasado común: ambas salieron del mundo del espectáculo antes de dejarse seducir por el primer ministro para que entraran en política.

Se trata de Mara Carfagna, ministra de Igualdad de Oportunidades, y de la parlamentaria Alessandra Mussolini. Tras una cerrada lucha de poder, la primera ha acabado amenazando con dimitir y asegurando que a la segunda en Nápoles le llaman «vaiassa» (prostituta). La nieta del «Duce» acusa a Carfagna de estar a punto de pasarse a las filas del nuevo partido de Fini y de querer hacer a su antojo en el PDL de la región de Campania.