Extremadura

Adolfo Martín al que se reduce sedación y respiración mecánica se mantiene «estable»

La Razón
La RazónLa Razón

Adolfo Martín se mantiene «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde el equipo médico que le atiende ya ha empezado a «reducir los parámetros de sedación y respiración mecánica para evaluar su respuesta», dos días después de que un astado le infiriera tres cornadas en su finca en Extremadura.

«Le han reducido esta tarde la sedación, no habla ni ha abierto los ojos pero ya ha realizado algunos movimientos por la tarde, además le han quitado la ventilación mecánica para que empiece a respirar por sí solo y comprobar el verdadero estado del pulmón, afectado por la cornada que sufrió en el costado y que, fundamentalmente, es la que más cuidados demanda», explica su hijo Adolfo Martín a la salida del turno de visita de tarde.

El ganadero continuará los próximos días en la UCI, donde «creemos que permanecerá aún bastantes días». «Va para largo y la recuperación será lenta, pero lo importante es que sigan pasando días y tiempo suficiente para poder estar seguros de que mi padre está fuera de peligro, porque el riesgo de infecciones o cualquier complicación sigue estando presente, razón por la que los médicos piden cautela».

Por su parte, la otra gran preocupación de los médicos, la tensión del criador de bravo, parece haberse estabilizado. «Él es hipertenso y desde la cornada la tenía muy baja, los doctores consiguieron subírsela, pero no lograban mantenerla constante hasta hoy, que a lo largo del día, ya han logrado equilibrarla de manera más permanente», concluye el hijo del ganadero madrileño.