Sevilla

«Acción en la calle» durante el aniversario del alcalde

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El comité de empresa del Ayuntamiento continuará con sus reivindicaciones para pedir que se lleven a cabo negociaciones para la aplicación del plan de ajuste aprobado por el Gobierno municipal. Un compromiso alcanzado para el que «de momento no hay fecha». Así, anuncia una «gran acción en la calle» ante la efeméride. El presidente del comité de empresa, Manuel Loza, anuncia que la próxima semana se comenzará una ronda de contactos que se concretará el 23 de mayo con una asamblea general con los trabajadores, convocada por CCOO y UGT, con motivo de concretar «una acción grande en la calle para la celebración del año de mandato de Zoido».

«Todo está paralizado y no sólo las negociaciones por el plan de ajuste», indica, tras mostrar su incertidumbre ante la información del Gobierno central que apunta a que «los planes de ajuste no se pueden modificar» ya que su intención es negociar las 37,5 horas, el calendario, las tasas de reposición o los programas.

Desde el PSOE, el portavoz adjunto Antonio Muñoz acusó al Gobierno municipal de reducir a la junta local de gobierno la aprobación del crédito asociado al plan de ajuste, anulando el pleno extraordinario previsto para el lunes. Una decisión que Asunción Fley, delegada de Hacienda, justificó recordando al grupo socialista que «la concertación de las operaciones de crédito es competencia exclusiva y obligatoria de la Junta de Gobierno Local puesto que así lo recoge la ley».