Financiación autonómica

Serafín Castellano dice que «lo mejor de Camps todavía está por venir»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pronunció ayer un conferencia en el Foro de Opinión sobre «Los estatutos de autonomía y la lealtad constitucional».
Previamente a su alocución, Castellano resumió a la prensa sus pareceres y al hilo de sus razonamientos manifestó que «el mayor autonomista y el que mejor defendía a la Comunitat Valenciana» es su actual presidente y que «lo mejor de Francisco Camps aún está por venir».
Presentado por Rita Barberá, que lo calificó de «valenciano por los cuatro costados», Castellano explicó ante un nutrido público que atiborraba el salón del hotel Astoria, que los enemigos principales del Estado autonómico eran «el centralismo inmovilista y el nacionalismo independentista» y negó que el estado de las autonomías fuera un lastre para el desarrollo económico de España ya que «con José María Aznar, España fue la octava economía del mundo, y el Estado de las autonomías era una realidad» y responsabilizó del hundimiento económico de España a Rodríguez Zapatero. A él le culpó también de generar «asimetrías» por alimentar «sus servidumbres e hipotecas políticas».
Explicó que el Gobierno valenciano volvería a reformar el Estatuto como lo hizo en 2006, pero que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán hace que se modifique una disposición adicional para que la financiación de la Comunitat esté determinada por el peso de la población.