Sevilla

Griñán arranca con Rosa Aguilar y Arenas dará dos vueltas a Andalucía

José Antonio Griñán y Rosa Aguilar abrirán la campaña del PSOE en un acto en Córdoba
José Antonio Griñán y Rosa Aguilar abrirán la campaña del PSOE en un acto en Córdobalarazon

Sevilla- El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, es el único líder regional de las formaciones con representación parlamentaria que hará «caravana electoral» de cara al 20N. Tiene intención de dar «dos vueltas» a Andalucía.

Abrirá mañana la campaña en Sevilla, con un acto nocturno y la cerrará en Málaga. Su «planning» de viaje incluye visitar todas las capitales y acudir en dos ocasiones a cada provincia. Participará, además, en distintos actos sectoriales organizados por el partido con colectivos de mujeres, autónomos o jóvenes.

Los dirigentes nacionales de la formación tendrán también una «destacada presencia» en la comunidad, entre los que sobresalen el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy; y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. De hecho, Rajoy estará en Andalucía las mañanas de los días de apertura y cierre, en las provincias de Córdoba y Huelva, el 3 y el 18 de noviembre, respectivamente.

En cuanto al líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha elegido Córdoba para abrir la campaña electoral, en un acto en el que estará acompañado por la ministra de Medio Ambiente y número uno al Congreso de los Diputados por esta provincia, Rosa Aguilar. Una cita en la que no se prevé la presencia de la ex ministra Carmen Calvo, quien expresó públicamente su negativa a que Aguilar liderara la lista cordobesa.

Griñán cerrará también en Sevilla, junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Alfonso Guerra. Antes, ese mismo día, participará en su tercer acto confirmado: en Cádiz, junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste intervendrá en seis eventos en Andalucía, de los que el más importante será el que se celebre el día 5 en Dos Hermanas (Sevilla), que reunirá a un tándem histórico: Felipe González y Alfonso Guerra.

De otro lado, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, arrancará en Sevilla, en concreto en el Centro Cívico Las Sirenas, donde realizará la tradicional pegada de carteles. Si bien, está previsto que el cierre sea en Huelva. Cabe destacar que la tradicional «Marcha a Rota» que IU celebra en mayo se haya trasladado a la campaña, en protesta por la inclusión de la base de Rota en el escudo antimisiles de la OTAN.