Grecia

Grecia lleva más de año y medio en recesión y su PIB se hunde un 37%

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La economía griega sigue en el punto de mira de los mercados y los datos publicados por el Ejecutivo heleno no dan pie al optimismo entre los analistas. Grecia sigue en recesión, acumula ya seis trimestres consecutivos en territorio negativo en términos interanuales y siete en términos intertrimesrales.
El PIB de Grecia decreció un 3,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2009, un recorte superior a la estimación del Gobierno, que tenía prevista una caída interanual del 3,5%. Respecto a los tres primeros meses del año, la caída fue del 1,8%, mientras que las previsiones helenas apuntaban hacia un descenso del 1,5%.
La oficina estadística comunitaria, Eurostat, cree que la economía helena decrecerá un 3%, pero analistas consultados por LA RAZÓN creen que el órganismo europeo tendrá que revisar sus previsiones ante la actual coyuntura. El plan de rescate conjunto de la UE y el FMI, dotado de 110.000 millones de euros, parece no ser suficiente como para motivar una recuperación helena, cuya economía está fuertemente endeudada y con una tasa de paro del 12%.