Argentina

Las españolas las más dispuestas a dar el primer paso en una relación on line

Las mujeres españolas están más dispuestas que las de cualquier otro país a tomar la iniciativa para establecer contacto con un ombre, según un estudio realizado por la red social Badoo sobre el "Comportamiento en el flirteo".

El estudio realizado a nivel mundial se basa en el análisis de 90 millones de contactos realizados a lo largo de un mes a través de la red social Badoo. Las mujeres españolas lideran el ranking por delante de Polonia, República Dominicana, Italia y Argentina.

Las españolas inician una media de 1,33 contactos con un hombre al mes, casi el doble que las mujeres de Reino Unido, con una media de 0,78, o Francia (0,69 contactos al mes) y más del doble que las mujeres de Estados Unidos (0,63).

El director de marketing de Badoo.com, Lloyd Price explica que la mayoría de los hombres "probablemente todavía esperan que sean ellos los que hagan la primera aproximación al sexo opuesto".

"El objetivo del estudio quería ofrecer información sobre el comportamiento de las mujeres a la hora de dar el primer paso en una relación. Con este objetivo, queríamos analizar en qué países las mujeres estaban más dispuestas a tomar la iniciativa que en otros, y lo que esto dice sobre esas sociedades.", aclara.

Badoo.com es un portal de Internet para flirtear y ligar con 80 millones de usuarios registrados en más de 240 países. Se lanzó inicialmente en España en 2006 y actualmente es uno de los sitios de contactos más visitados en Francia, Italia, España y Latinoamérica.