Autonomías
Separados y abuelos acusan al Gobierno de perjudicar a los niños
Creen que el recurso ante el TC es una maniobra política
VALENCIA- La Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida Ya! y los Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana acusaron ayer al Gobierno central de «pisotear el interés superior del menor» y lamentaron la decisión del Ejecutivo socialista de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley valenciana de Custodia Compartida.
En este sentido, expresaron su «rechazo total y absoluto de esta maniobra política» para, a su juicio, «obligar a la Comunitat a que renuncie a sus derechos de legislación autonómicos».
Consideran que el interés superior del menor «está siendo pisoteado por el Gobierno del PSOE, ante la incredulidad de los miles de progenitores que ven cómo son apartados de sus hijos y cuyo único crimen ha sido separarse o divorciarse del otro progenitor».
Los separados y abuelos partidarios de la custodia compartida consideran que «abortar» esta norma es «la peor forma de perpetuar el maltrato institucional» hacia los niños valencianos, destruyendo los lazos familiares que le quedan a un niño después de la separación de sus progenitores.
Asimismo, remarcaron que la Comunitat Valenciana es una autonomía «de pleno derecho y legalidad, y debe tener el mismo rango que el resto de autonomías».
Al respecto, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció que solicitará al Gobierno central la convocatoria urgente de la comisión bilateral de cooperación y que mantendrá durante los próximos días reuniones con estas asociaciones.
Por su parte, la diputada socialista en Les Corts y portavoz de Igualdad, Loli Huesca, declaró que una custodia compartida, como criterio preferente a cualquier otra custodia, «sólo puede empeorar la convivencia familiar después de la ruptura de la pareja y afectar negativamente al desarrollo de los hijos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar