Valencia

El PP permitirá que las autonomías que quieran privaticen su televisión

El cabeza de lista popular al Congreso por Valencia aseguró que su partido creará «un marco» para que las Comunidades Autónomas puedan privatizar sus televisiones o avanzar hacia un modelo de gestión compartida.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante un mitin ayer en Lliria. Junto a él, Esteban González Pons, Alfonso Rus y Antonio Clemente
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante un mitin ayer en Lliria. Junto a él, Esteban González Pons, Alfonso Rus y Antonio Clementelarazon

VALENCIA-Sin embargo, no impondrá «ninguna solución» a los Gobiernos regionales. «El PP modificará la Ley del Tercer Canal para que se puedan privatizar y para permitir que su gestión no cueste dinero a los ciudadanos». Hizo hincapié en que lo que se hará es posibilitarlo, pero no imponerlo.

Además de esta nueva medida, explicó ante varios centenares de personas, entre los que se encontraba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Les Corts, Juan Cotino y la práctica totalidad de la lista valenciana, las reformas populares. Apoyarán infraestructuras para la Comunitat, un nuevo consenso sobre el agua y la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Y no se olvidó del apoyo a los emprendedores y a las pymes. Aseguró que la Administración no puede crear empleo directamente y debe, por tanto, impulsar un escenario en el que sean las empresas quienes empiecen a acabar con la crisis. Dos de las medidas estrella son, como explicó ayer el número uno, la deducción de los impuestas de la deuda del Gobierno y la posibilidad de pagar el IVA únicamente cuando se cobre.

En palabras del popular, la idea es: Administración que no paga, Administración que no tiene que cobrar. «Necesitamos a los empresarios, pero éstos necesitan buenos profesionales que impulsen y que creen tejido».

Gobierno «para todos»
El máximo representante del PP en la Comunitat, Alberto Fabra, animó ayer durante un mitin en Lliria a todos aquellos socialistas «defraudados» con su partido a unirse al proyecto popular. En esta línea, les tendió la mano, para llegar a ser «el Gobierno de todos, el que dé respuesta a todas las preguntas, que se gane a la confianza de los mercados internacionales, que dé oportunidades a los jóvenes y genere proyectos de vida para los cinco millones de parados».


 

Con lluvia a la plaza de toros
Los populares saben que sus militantes son fieles y que no se van a hacer atrás aunque llueva. Por ello, ni se plantean la posibilidad de buscar una alternativa a la plaza de toros de Valencia, lugar donde está previsto que se celebre el mitin del próximo domingo y al que asistirá el líder del PP, Mariano Rajoy. Pero como lo más probable es que llueva, ayer desde el partido de afanaban en buscar chubasqueros.