Sevilla
Villarreal y Atlético tan felices
Aunque lo quieran esconder porque manda la prudencia, el Villarreal y el Atlético sonrieron después del sorteo celebrado ayer. El conjunto «amarillo» debe jugarse su acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la «Champions» de verdad, contra el Odense danés.
El Atlético decidirá su presencia en la Liga Europa frente al Vitoria de Guimaraes. Son dos de los rivales que, a priori, hubieran elegido antes del sorteo. No pueden decir lo mismo el Sevilla, que se enfrentará al Hannover alemán, o el Athletic, que medirá sus fuerzas con el subcampeón de la Liga turca, el Trabzonspor.
- Odense. Estando en el bombo equipos como el Udinese o el Rubin Kazan, el conjunto ruso que tanto se le atraganta al Barça de Guardiola, tener como rival al Odense es una grata noticia para el Villarreal. Así lo ve Gonzalo: «Era uno de los más apetecibles». Al técnico de los amarillos, Juan Carlos Garrido, le mueve la prudencia: «No es un rival accesible, nos va a exigir mucho», asegura. El equipo danés es conocido en España porque en la temporada 94-95 eliminó al Real Madrid de la Copa de la UEFA. Fue una hazaña, algo puntual, pero nada más en un grupo sin figuras y que jamás ha disputado la Liga de Campeones. Ya dio la sorpresa en la fase anterior al eliminar al Panathinaikos, pero el Villarreal son palabras mayores. Además, la vuelta es en El Madrigal. El único «problema» es que el Odense llegará más rodado porque su Liga ya está en marcha.
- Vitoria de Guimaraes. Gregorio Manzano opta por el mismo camino que Juan Carlos Garrido: «Será una eliminatoria equilibrada», dice el entrenador del Atlético sobre su doble duelo con el Vitoria de Guimaraes. El rival es mejor que el Stromsgodset noruego, al que ha eliminado en la fase previa, pero peor que los madrileños. El lateral rojiblanco Silvio lo define: «Es un equipo fuerte y aguerrido». Tiago, por su parte, destaca a un delantero rival: Tiago Targino. «Es joven y muy rápido». Pero por encima de todo en este equipo repleto de brasileños (hay 14, más que portugueses) está el bloque y el entrenador, Manuel Machado, experto en sacar partido de equipos medianos: con el Vitoria jugó la última final de la Copa portuguesa ante el Oporto.
- Hannover 96. En medio de un gran grupo de semidesconocidos había un equipo alemán, quizá el enemigo más temido, el Hannover 96, cuarto en la pasada Bundesliga, que el sorteo emparejó con el Sevilla. Una dura prueba para el nuevo proyecto de Marcelino. Ya Konan, compañero de Drogba en la delantera de Costa de Marfil, es la gran amenaza.
- Trabzonspor. Tampoco el Athletic dio saltos de alegría. El Trabzonspor es el subcampeón de la Liga turca y esta temporada ha fichado a Zokora, del Sevilla. Además, juega el hermano del madridista Altintop. Hace siete años ambos equipos ya se enfrentaron en esta misma fase. Se clasificó el Athletic, pero con sufrimiento. Seguramente lo que le espere en esta eliminatoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar