Actualidad

Brillante Rus por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

No puede esconder su perfil de empresario. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en cuanto se le presenta una oportunidad, sale a la palestra para dejar su impronta. Casi siempre con ideas eficaces, como la de hace unos días para que sea la Corporación la que abone directamente las facturas a los acreedores de los Ayuntamiento, diluyendo la tentación de destinar el dinero a otros menesteres.

Rus quiere hacer bueno aquello de «quien elimina la tentación, elimina el peligro». En su condición de alcalde, se supone que conoce bien a sus homólogos. Además, es razonable que decida quien pone los euros. No me atrevo a decir, como mi amigo Rogelio, que Rajoy le haya imitado, pero sí que se adelantó al proponer la fórmula.

Ha llevado la forma de gestión empresarial a la Administración y presume de ello ante quien le quiera oír. Al parecer, es la única institución con caja para pagar.

Coincido totalmente con su proclama respecto a la necesidad de pagar a los proveedores como premisa para salir de la crisis y confío en que tenga razón respecto al plazo de dos años para ello. Así es la vida.