Roma

Clinton: «El objetivo era poner fin al liderazgo de Ben Laden en Al Qaeda»

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró este jueves en Roma que el objetivo de la operación contra Osama Ben Laden era «poner fin a su liderazgo en Al Qaeda» y aseguró que se siguieron «los máximos estándares profesionales» durante la operación que acabó con la vida del líder terrorista.

En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Exteriores en Roma, Clinton destacó que la muerte de Ben Laden ha dado «un mensaje inequívoco de fuerza» por parte de la comunidad internacional «contra todo extremismo».


Asimismo, subrayó que su muerte «hace más seguro a su país y al mundo entero», ya que «era un peligro para toda la humanidad» y «los delitos cometidos por él habían causado la muerte de miles de personas». Bin Laden, manifestó, era un «claro objetivo» para Estados Unidos desde hacía cerca de diez años. La secretaria de Estado estadounidense declaró también que los criminales «serán llevados ante la justicia» y advirtió de que es necesario «permanecer vigilantes» porque «Al Qaeda no es solo Ben Laden».


En este sentido, afirmó que Estados Unidos y sus aliados deben seguir colaborando con Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y aseguró que, aunque las relaciones entre Washington e Islamabad no siempre han sido fáciles, su Gobierno seguirá apoyando "al pueblo y a la democracia"paquistaníes.