Actualidad

Estilo «british» en Serrano

Los estilismos más vanguardistas se pueden encontrar en los mercadillos de Camdem Town, Portobello y Spitafields
Los estilismos más vanguardistas se pueden encontrar en los mercadillos de Camdem Town, Portobello y Spitafieldslarazon

MADRID- Camdem Town, Portobello y Spitafields son parada obligada para los aficionados a los mercadillos que visitan Londres. Pero este fin de semana no han hecho falta tres horas de vuelo para disfrutar de las mejores tiendas de estos bohemios barrios gracias al Beefeater London Market que, una vez más, ha aterrizado en Madrid.

El número 127 de la calle Serrano se transformó ayer, y durante toda la jornada de hoy, en un rincón «british» en el que conseguir el estilo punk de los míticos «Sex Pistols», los trajes de los dandies británicos, complementos femeninos «pin-up» y retro, moda cyber, antigüedades y todas esas tendencias que sólo pueden encontrarse en Londres.

Todo ello montado como si fuese una calle cualquiera de la capital inglesa que, además, cuenta con una oficina móvil de cambio de moneda para que quienes prefieran pagar en libras esterlinas se beneficien de un diez por ciento de descuento. El ambiente se completa con las actuaciones de varios artistas callejeros, recién llegados de Covent Garden para animar la espera ,evocando a Charles Chaplin, realizando malabarismos o tocando música. Y, por supuesto, no se puede «viajar» a Londres sin disfrutar de un rato de descanso en el gin-bar.
Los embajadores de esta edición de Beefeater London Market han sido la «socialité» Ana Boyer, la modelo Charisse Verhaert, el cantante de Pignoise, Álvaro Benito, y la diseñadora de «burlesque» Maya Hansen, famosa por sus corsés, que han acompañado a primera hora a los compradores y han aprovechado para adquirir algunos regalos de Navidad para sus familiares. Los puestos de L&J, Red Art y Honest Johns han sido los «best sellers» del día.