Economía

Senent afirma que la situación económica del Ayuntamiento de Valencia es «fiable y equilibrada»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El concejal de Política Tributaria del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, aseguró ayer que la situación económica del Consistorio es «ajustada, fiable y equilibrada» en la presentación del Plan Económico y Financiero del año 2013 que expondrán hoy en el pleno.
El responsable económico del Consistorio explicó que el plan solo prevé «lo que habría que hacer en materia económica para ajustar el presupuesto», aunque matizó que no es «algo cerrado y compacto». De esta forma, avanzó que los presupuestos para el próximo ejercicio destacarán por el descenso de la deuda municipal y el incremento en un cinco por ciento del dinero destinado a gastos corrientes.

Senent resaltó también como dato significativo el hecho de que el presupuesto para inversiones en el próximo año será de 13,8 millones de euros, 17 millones menos que en 2012. Por ello, quiso aclarar que el volumen de inversiones en 2012 ha sido de 30,8 millones de euros y no de 78 como señaló la oposición en sus críticas por la brusca reducción de la partida para el próximo año.
Preguntado por la deuda municipal, Senent aseveró que la Administración Local se encuentra al corriente de todos los pagos y quiso aclarar que la Generalitat adeuda 45 millones de euros y no 53 como denunció el PSPV. Por ello, indicó que no se piensan tomar medidas judiciales contra el Consell como pedía la oposición «porque ya han reconocido la deuda con el Ayuntamiento».