Italia

Benítez asegura que no le han destituido

El técnico del Inter de Milán, Rafa Benítez, ha asegurado que no es cierto que le hayan destituido, aunque reitera que el equipo necesita fichar para que haya "competencia en la plantilla"y "mantener la exigencia".

"No, no he sido cesado, estoy sorprendido porque he visto titulares de periódicos y me ha llamado mucha gente preguntándome si me habían cesado, y en absoluto es verdad", señaló, en declaraciones a la emisora 'Onda Cero', remitidas a Europa Press.

El técnico, "encantado"de haber conseguido el Mundial de Clubes con el equipo 'neroazzurro', desveló que se encuentra de "vacaciones en Liverpool con la familia"y se mostró "sorprendido con los comentarios de la prensa, que daban por hecho el cese": "Es una rumorología que viene desde hace tiempo, pero lo único que puedo decir es que estoy de vacaciones, y quiero recuperarme para volver pronto. Son muchos meses de leer y escuchar cosas que no son realidad".

Por otra parte, intentó aclarar las manifestaciones que realizó tras conseguir el título, y que han desatado la polémica y el malestar del presidente del club, Masimo Moratti. "El presidente, con el que había hablado anteriormente, se fue directamente en avión después del partido, y la única posibilidad era decir públicamente algo que es evidente", argumentó.

"No son un pulso al presidente, ya hable con Moratti en su momento, le planteé mi proyecto y me dijo que se notaba que venía de Inglaterra y que era un 'manager'. Mi proyecto se basaba en firmar una serie de jugadores ahora, más una serie de jugadores jóvenes para el futuro, y en un par de años, bajar el presupuesto y la cuenta de salarios, que es siempre uno de los problemas siempre de futuro", explicó.

Asegura que ese proyecto le "gustó mucho"a Moratti, con que el que, recalca, mantiene una relación "correcta y respetuosa". "Tenemos una buena relación. No hemos tenido ningún problema. Cuando hemos hablado por teléfono, hemos hablado del equipo, él me decía que los jugadores y los ex jugadores decían que era el mejor fútbol que el Inter había hecho en los últimos 15-20 años, que éramos el Barcelona de Italia", desveló.

Así, recalca que con sus palabras buscaba "la mejora del equipo, que el Inter pueda ser aún mejor, y que puedan llegar mas éxitos", ya que su deseo es "que el Inter siga ganando": "Y para ello, creo que es conveniente fichar. En un equipo que gana, y que gana tanto, hace falta competencia en la plantilla".

"Las lesiones nos han trastocado, y no queremos que eso nos vuelva a pasar. No hay margen para fichar, el mercado de enero empieza enseguida, era el único momento para hacer declaraciones al respecto", defendió.

Valora haberse encontrado con "un grupo muy competitivo", pero destaca que "no es fácil mantener la tensión en todo momento", por lo que opina que "para ayudar esos jugadores es importante que lleguen otros, para mantener esa exigencia, que aprieten y empujen, para mantener el nivel".

"Recuerdo una conversación con Zanetti hace un mes, dónde hablábamos que se podían ganar más títulos, y estoy de acuerdo con él, en que se pueden pelear los tres títulos que nos quedan", desvela.

Por otra parte, tiene claro que "desde el principio"ha notado el "calor de la afición", ya que el deseo de todos "es el mismo: títulos". "El Inter está por encima de todos nosotros, y seguirá adelante, y lo que yo quiero es estar ahí, y ganar esos títulos", recalca.

Finalmente, deja en manos de Moratti su futuro y el del equipo: "No se cual es la situación, el presidente tiene que tomar la decisión de qué línea tenemos que seguir".

"No soy dueño de mi futuro, pero estando yo ahí, trabajaré al máximo para que el equipo siga ganando, y si no es así, el Inter seguirá ganando por que es una institución histórica que no puede parar", sentecia.