Despidos

Royal Bank of Scotland asesorará a Aena en su proceso de privatización

El bufete Cuatrecasas se adjudica el asesoramiento jurídico de la operación

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- AENA ha adjudicado a The Royal Bank of Scotland (RBS) el contrato de servicios de banca de inversión en el proceso de apertura al capital privado de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, incluida la venta de hasta un 49% de su capital, la creación de sociedades filiales y los contratos de concesión.
En un comunicado, el gestor aeroportuario nacional señala que la entidad adjudicataria ha presentado la mejor oferta técnico-económica, informa Ep. Además de RBS, otras ocho entidades pujaban por este contrato: BNP, Citigroup Global Markets limited, Credit Agricole, HSBC Bank, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Société Generale, Goldman Sachs y BBVA.
Este contrato se une al de la asesoría jurídica para el desarrollo del nuevo modelo, que se adjudicó el bufete de abogados Cuatrecasas por un importe de 699.000 euros y al de consultoría estratégica, adjudicado a la consultora AT Kearney por 1,9 millones de euros.
El plazo de ejecución del contrato en este caso, que incluye varios trabajos agrupados en cuatro bloques, es inicialmente de 24 meses (dos años), aunque la duración de la licitación vendrá determinada por la culminación de todos los trabajos. Según detalló el Ministerio de Fomento, The Royal Bank of Scotland liderará algunas de las tareas del proceso.