
Valencia
Seis iniciativas para sufragar los gastos estivales de los Consistorios
Recibirán una «paga extra» para sus facturas más urgentes

VALENCIA- El ahorro en la luz, ayudas a los festejos y actividades culturales, el pago de facturas pendientes y hasta la compra de las sillas de plástico de las celebraciones populares centran el nuevo empujón económico que la Diputación de Valencia dará a los pueblos. Los Ayuntamientos de la provincia recibirán unas «pagas extras» a fondo perdido para sufragar sus gastos más urgentes y poder continuar ofreciendo a vecinos y visitantes un nivel adecuado de servicios en la vida diaria.
En este sentido, la institución provincial ha puesto en marcha seis nuevas iniciativas diferentes para subvencionar o cubrir muchos de los costes que, necesariamente, deben afrontar los Gobiernos locales durante los próximos meses, a través de seis programas de inversión, y que en muchas ocasiones, no cuentan con recursos suficientes para hacerles frente.
«El objetivo es ayudar a los Ayuntamientos a disminuir sus gastos y, dados sus escasos presupuestos, ayudarles a emprender nuevas actuaciones en sus localidades que mejoren las infraestructuras y servicios actuales, en beneficio último del ciudadano, que es el beneficiario real de todas las iniciativas».
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, explicó que estas ayudas económicas son a fondo perdido, por lo que los Consistorios no deberán aportar o devolver cuantía alguna a la Diputación con lo que podrán aliviar sus presupuestos en cierta medida.
Concretamente, ejecutará los planes de «choque», de eficiencia energética para edificios e instalaciones municipales y para el alumbrado público, de material deportivo, de festejos locales y el de sillas, para los cuales la Corporación provincial dedicará casi 35 millones de euros. «Estar al lado de los pueblos es el sentido de la Diputación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar