Berlín

Opel ya admite pedidos del Astra GTC

La firma alemana de automóviles Opel lanzará el próximo otoño el Astra GTC, que se mostrará en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fránkfurt, informó la compañía, que añadió que ya se pueden realizar pedidos en España del coche.

El nuevo Astra GTC presenta un diseño tipo coupé y cuenta con unas características de conducción deportivas, gracias al eje delantero Premium con HiPerStruts. El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Strake, subrayó que este vehículo es el modelo más deportivo de la marca.

La corporación resaltó que la llegada de esta nueva silueta para la gama del Astra servirá para reforzar las ventas de este automóvil, puesto que en principio, las entregas de la variante GTC representan entre el 15% y el 20% de las ventas totales del Astra.

Inicialmente, la versión más deportiva del Astra saldrá a la venta con una oferta compuesta por tres motorizaciones, una diésel y dos de gasolina. La versión de gasóleo, de 2.0 litros CDTI con Start/Stop, desarrolla una potencia de 165 caballos, mientras que los propulsores de gasolina tienen 140 y 180 caballos, la primera de ellas también tendrá Start/Stop.

La gama de motorizaciones se ampliará cuando el modelo se presente en el Salón de Fránkfurt. Entre las nuevas mecánicas se incluirán unas versiones deportivas que llegarán en 2012, como la de altas prestaciones OPC. También se introducirá una mecánica de gasolina de 120 caballos.

Los precios en España de las unidades de las que ya se pueden realizar pedidos parten de los 22.370 euros del Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo de 140 caballos y finalizan en los 25.475 euros del Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 caballos.