Copa Davis

«Me falta ganar a jugadores así»

Tommy Robredo no pudo con Roddick, que le venció por décima vez en diez partidos n Federer tuvo que remontar dos sets ante Berdych para meterse en cuartos de final 

La Razón
La RazónLa Razón

Tommy Robredo no pudo acceder por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia. Andy Roddick se cruzó en su camino y como en las nueve ocasiones anteriores que se había enfrentado al estadounidense, perdió. Había llegado a los octavos en Melbourne sin ceder un set, estaba en forma, pero la realidad lo atropelló. Su nivel está un punto por debajo de los mejores y él lo sabe. «Para llegar a buenas rondas en grandes torneos me falta ganar a jugadores como Roddick», aseguró el tenista de Hostalric, que nunca ha podido con Rafa Nadal ni Federer ni Roddick y sólo una vez con Djokovic, en 2005. A Murray, número cuatro de la ATP, también ha conseguido derrotarlo, pero el escocés explotó definitivamente a finales del año pasado y desde entonces no se han enfrentado.
Robredo sólo ofreció resistencia al comienzo. Después, apenas hubo partido. Roddick se valió de su gran primer servicio para ir bajando la moral del español hasta dejarla a cero. El cañonero yanqui se las verá ahora con el campeón, Novak Djokovic, que se volvió a dejar un set, pero venció al chipriota Marcos Baghdatis. «Después del primer set me he dormido. Pese a todo, estoy contento con mi juego», reconoció Tommy, que ahora acudirá a jugar varios torneos en suramérica.
Roger Federer también se mostró satisfecho de su duelo contra Berdych. El suizo tuvo que remontar dos parciales para meterse en la siguiente ronda. «Mi primer set fue terrible», aseguró el helvético, que también cedió el segundo en el «tie break». El partido ya estaba más igualado y las reservas del tenista checo llegaron a su límite. Berdych estaba fundido y empezó a pedir la asistencia del fisioterapeuta, que le dio varios masajes en la espalda. En cambio, el cansancio no parecía afectar a Federer, que ha comenzado 2009 con algunos kilos menos que el año pasado. Estaba fresco tras casi cuatro horas en la pista. «Él me puso al límite, pero me gustan estos partidos porque no suceden muy a menudo. Me siento en gran forma y podría haber jugado tres sets más si hubiese hecho falta», afirmó. Su camino en busca de los catorce «grandes» de Pete Sampras continúa. El siguiente rival será Juan Martín del Potro, que no ha logrado ganar un set al suizo en sus tres enfrentamientos anteriores. El argentino se impuso al croata Cilic en otro partido durísimo. «Va a ser lindo», dijo sobre su duelo con Federer.