MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

En poco más de un año, el primer edil socialista ha logrado hacerse famoso por sus «caprichos».

El alcalde de Leganés tiene 400 euros diarios para gastos de representación

Gómez Montoya incluyó una partida de 135.000 euros en el capítulo de Alcaldía de los Presupuestos

  • El alcalde de Leganés tiene 400 euros diarios para gastos de representación
    El alcalde de Leganés tiene 400 euros diarios para gastos de representación

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2009. 01:37h

Comentada
16/3/2009

MADRID- Son tiempos de austeridad y ahorro en toda España, menos en la Alcaldía de Leganés.  Y es que ni la crisis económica, ni los 14.000 parados con los que ya cuenta este municipio, han impedido que a su alcalde no le tiemble la mano para adjudicarse una partida de 135.000 euros anuales para sus gastos de representación.
Esta cifra reportará al socialista Rafael Gómez Montoya una media de 420 euros diarios para «gastos propios» durante 2009 (sin contar los domingos). Pagos que, según el PP de la localidad es son prácticamente de «libre disposición». Aseguran que han pedido en varias ocasiones explicaciones sobre el fin último de esta cifra pero «nunca hemos obtenido una respuesta coherente, ya que desde el equipo de Gobierno de Gómez Montoya aseguran que se emplea  en pagar actos con la tercera edad, iluminación de espectáculos u organización de congresos». Una respuesta que los populares consideran «sin sentido» porque «tanto Servicios Sociales como los actos de publicidad y propaganda tienen un capítulo y una dotación independiente», mientras que la partida de los gastos de representación del alcalde está incluida en el apartado de Alcaldía de los Presupuestos aprobados el 27 de enero.
 Estos 135.000 euros «sin justificar» llegan precisamente en un momento en el que el Consistorio de Leganés pasa una situación complicada. Tanto es así, que hace sólo diez días Gómez Montoya cesó a dos  directores de servicios y a dos asesores municipales alegando razones económicas. Un motivo que no le valió a la dirección regional del PSOE madrileño y en concreto a su «jefe», Tomás Gómez, ya que los cuatro despedidos por Gómez Montoya formaban parte del sector crítico del alcalde dentro del Ayuntamiento. Un grupo liderado por la actual secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva: enemiga interna de Gómez Montoya, ya que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva regional.
Pero el gasto de representación que se ha creado Gómez Montoya no es el único «capricho» de este primer edil que llegó a la Alcaldía de Leganés en 2007. Ya fue famosa y polémica la adquisición que hizo en octubre del pasado año de su coche oficial, un Citroën C-6 de gama alta con un sistema de seguridad (inhibición tribanda) tan sofisticado como el del presidente Nicolas Sarkozy. El vehículo tiene un coste de cerca de  81.000 euros que  se abonan desde el Ayuntamiento  en factura de 1.687 euros cada mes durante los próximos cuatro años.

Últimas noticias