Fuenlabrada

En busca de la tierra prometida

- Mes y medio después del sorteo de las viviendas el «Pocero bueno» sigue sin suelo para edificar - José Moreno intentará cerrar hoy un acuerdo para poder empezar a construir las 2.100 casa - ¿Dónde están los terrenos? Moraleja de Enmedio, Humanes y Casarrubuelos son los municipios que se barajan. 

En busca de la tierra prometida
En busca de la tierra prometidalarazon

MADRID- Ha transcurrido un mes y medio desde que la Asociación de Vecinos «La Avanzada» de Fuenlabrada hiciera efectiva la reserva de sus pisos, los famosos pisos del llamado «Pocero bueno»; pues bien, en medio de las acusaciones de los que empiezan a dudar de José Moreno, éste insiste en que tienen los terrenos, pero «de momento, no quiero dar nombres de municipios hasta que no lo tenga seguro», comenta prudente en una conversación con este periódico. Desde que el «Pocero Bueno» se hiciese conocido por repartir 2.100 viviendas sólo con una reserva de 120 euros y a un precio de 120.000 euros, las cosas no se le han puesto nada fáciles.
Este constructor de Fuenlabrada asegura que tras el boom mediático los propietarios que antes estaban dispuestos a vender terreno a buen precio «ahora quieren sacar tajada». Esto complica el objetivo de José que si no logra adquirir suelo barato tendría que incrementar el valor de las futuras viviendas.
 pero como la esperanza es lo último que se pierde. Hoy José lo volverá a intentar. Esta misma tarde se reúne con propietarios de suelo, por lo que si todo transcurre con normalidad, mañana podrá dar a conocer el lugar en el que se ubicarán las primeras promociones de sus pisos.
«Para abril-mayo seguro que tenemos los terrenos» asegura el «Pocero Bueno» que incluso confía en que antes de que se acabe el año se cierre el acuerdo de 1.200 viviendas, para lo que «faltan cerrar unos flecos. Están los técnicos negociando las condiciones».
 Entre las primeras pistas que da el «Pocero bueno» sobre las futuras viviendas se encuentran 360 casas que tiene prácticamente definidas, y que se entregarían en una primera promoción. A parte de estos pisos que parecen confirmados y seguros, el Pocero está tanteando la construcción de chalets, que tendrían 140 metros cuadrados habitables y costarían en torno a 28 millones (de pesetas), para dar cobijo a las familias numerosas.
Pero sin duda, lo más importante es saber dónde conseguirá edificar finalmente José Moreno para que su órdago a las grandes constructoras se convierta en una realidad. Son muchos los rumores que corren sobre los posibles lugares en los que se ubicarían las primeras promociones. El Pocero comentó en su día que el lugar elegido para levantar su «imperio» sería el norte de Toledo o el sur de Madrid, sin decir exactamente el municipio elegido; pues bien, los propios beneficiarios de los pisos, los mismos que hicieron noche durante una semana, comentan entre ellos que estos primeros terrenos estarían, presumiblemente, en Humanes, Moraleja de Enmedio o casi seguro, en el municipio de Casarrubuelos (también en Madrid). Son meras especulaciones que si prospera la reunión de hoy de José con los posibles vendedores se convertirá en un sueño hecho realidad.