Canadá

Ferraz insatisfecha con el primer cara a cara televisado

Admite que López Aguilar dejó varios flancos sin rematar

López Aguilar presentó ayer su particular recorrido por la política española a través de caricaturas
López Aguilar presentó ayer su particular recorrido por la política española a través de caricaturaslarazon

No, en el PSOE no hay motivo para la euforia después del primer cara a cara en televisión entre López Aguilar y Mayor Oreja. Sostienen, desde el Comité Electoral, que su candidato ganó en contenido, pero perdió en continente. Esto es que aún mostrando un dominio de los temas que se abordaron, López Aguilar pareció más inseguro que Mayor ante las cámaras y además más flojo que su rival, que dominó la escena y la pauta del debate en algunos aspectos. Conclusión: Juan Fernando López Aguilar dejó varios asuntos sin rematar, como fue el caso del aborto, en el que, según algunas fuentes del PSOE, «debió poner a Mayor frente al espejo de la contradicción en la que se movió el PP ante este asunto durante sus años de Gobierno».

 

En la calle Ferraz se cuestiona, además, que el candidato del PSOE no sacara a colación el «caso Gürtel» y la supuesta red de corrupción en el PP. Queda, no obstante, un segundo asalto, el próximo lunes en Antena 3, donde esperan que López Aguilar enmiende los errores del lunes por la noche.

 

De momento, en Ferraz siguen preocupados por la abstención y, ayer, el propio López Aguilar llamó a los diputados de su grupo en el Congreso a combatir la desmovilización para ganar: «Les pido su trabajo e implicación activa, el compromiso de todo el PSOE para explicar en esta campaña lo que está en juego».

 

Leire Pajín, que también habló a los parlamentarios socialistas, fue más allá, y les animó a denunciar con claridad la que, a su juicio, está siendo una «campaña cínica en el PP». La temperatura crece por momentos, y los temores en la calle Ferraz, también.

 

A vueltas con Aznar y BushOtro vídeo de la factoría PSOE. Esta vez aparecen en la imagen Aznar y Bush, en aquella foto con los pies encima de la mesa, en la cumbre del G-8 en Canadá. El mensaje: «Ellos nos metieron en esta crisis, no van a sacarnos de ella». Ellos son, añaden, «los de los paraísos fiscales y los trajes a medida».