Mc Laren Honda

Fórmula «Ñ» - 1

La Razón
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Enhorabuena a Adrián Campos y a los que han trabajado con él para llegar a ser el primer equipo español de Fórmula-1. En Italia se sorprenden e Inglaterra sigue siendo la referencia, por tradición y sobre todo, ahora mismo, por la industria auxiliar que hay alrededor. Pero los es- pañoles ya estamos preparados desde hace tiempo para hacer bien las cosas en la Fórmula-1, y no sólo los pilotos. En Inglaterra, los españolitos que estábamos en la F-1 solíamos quedar para vernos en lo que llamábamos las cenas de inmigrantes, y aún lo siguen haciendo. Solían ser los martes. La comida, se pueden imaginar, pero la cerveza no estaba mal. La lista cada vez es mayor: Xevi Pujolar, ingeniero de pista en Williams; Toni Cuquerella, ingeniero de pista de Kubica en BMW; Albert Fábrega, antes en Superaguri y ahora «team manager» en Epsilon. En Red Bull Racing, Juan Miguel Rodríguez, ingeniero de control y simulación; Rubén Pérez, ingeniero de análisis de tensiones y Dionisio Canigas, ingeniero de simulación. En Renault, Iñaki Rueda, ingeniero de control; Jesus Ordoño, ingeniero de análisis; Pedro García, aerodinamicista; David Massegur; ingeniero de diseño; y Juan Pérez, en comunicaciones y el más veterano. En McLaren, Isaac Sánchez es in- geniero de análisis, al que conocí el día que yo me iba del equipo. Jon Antona está en Brawn. Y en BMW, Ángel Baena es ingeniero de aerodinámica y Julio Fernández, ingeniero de compras. Todos están haciendo muy buen trabajo, incluso en los equipos más exigentes. Creo que esto prueba que estamos más que preparados para hacer un buen papel. Me muero de ganas de demostrarlo.