Francia

Muere un espectador del Tour tras ser atropellado por una motocicleta

Una sexagenaria que asistía hoy a la etapa del día del Tour de Francia resultó muerta y otras dos heridas en un accidente con una moto de la Guardia Republicana que vigila la carrera, confirmaron a Efe fuentes de la Gendarmería.

El incidente se produjo en el kilómetro 38 de la décimo cuarta etapa, que se disputa entre Colmar y Besançon, cuando una espectadora cruzó la carretera de forma indebida y fue golpeada por la moto de un agente, precisaron.

Las heridas del golpe le causaron la muerte, precisaron las fuentes. En su caída, la moto resbaló y chocó contra otros dos espectadores que se encontraban en la cuneta, un hombre de 37 años y otra mujer sexagenaria.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento por los servicios médicos del Tour de Francia, antes de ser trasladados en helicóptero al hospital de Mulhouse, próximo al lugar del accidente. La Gendarmería francesa envió las condolencias a la familia, mientras la organización del Tour anunció que mañana se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.

No es la primera vez que el Tour de Francia se ve ensombrecido por un accidente mortal. El último caso data de 2002, cuando un niño de siete años resultó atropellado por un vehículo de la caravana publicitaria en el departamento de las Landas, al suroeste del país, cuando cruzaba la calzada para reunirse con su madre.

En 2000 ocurrió un accidente similar en el departamento de Var el día 14 de julio, fiesta nacional francesa. Aquellos dos casos provocaron que los organizadores del Tour aumentaran las medidas de seguridad que rodean la caravana publicitaria que prevé el Tour.

Pero el accidente más grave data de 1964, cuando un vehículo de transporte de combustible de la Gendarmería chocó contra un puente y provocó la muerte de dos decenas de personas en el departamento de Dordoña.