Barcelona

Pons cree que González tiene mucho que callar y le aconseja silencio

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene "mucho que callar"y le ha aconsejado que acepte "el silencio"que sobre su etapa de gobierno estableció "con generosidad"el Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas en una visita al ‘Rocío catalán', que cada año organizan entidades andaluzas de esta comunidad en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), Pons ha replicado así al ex presidente González.

En un acto político en Alicante, González ha propuesto al Ejecutivo central ofrecer "una explicación clara"del uso de los aviones militares durante los últimos 30 años para evidenciar la "doble moral"del PP, ya que está convencido de que los dirigentes populares han "abusado"de este tipo de vuelos. "En España siempre habla quien más tiene que callar. Felipe González haría muy bien en aceptar el silencio que, con generosidad de Estado y pasando página, estableció el PP sobre sus años de gobierno", le ha replicado. "Nosotros que decidimos olvidarnos de tantas cosas que habían pasado en la época de González y discretamente pasamos página sabemos que tiene mucho que callar. Que no se convierta en el protagonista de una campaña que ya no le toca. Pertenece al pasado y los españoles quieren hablar del futuro", ha apostillado.

Por otra parte, el responsable de comunicación del PP ha garantizado que su formación no introducirá en la recta final de la campaña europea "vídeos que insultan o ofenden". "Vamos a mantener la misma línea programática y publicitaria hecha hasta la fecha. Vamos a mantener el mismo tono constructivo", ha comentado el dirigente, que ha visitado las casetas de la feria en compañía del vicepresidente del Parlamento europeo Aleix Vidal-Quadras y de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Respecto a las encuestas que auguran una ventaja del PP sobre el PSOE ante la cita electoral del 7 de junio, ha subrayado que los sondeos muestran una "tendencia clara"de apoyo a favor del PP, pero ha insistido en que hay que tomarlas "sólo como un indicativo".