Incendio

173 pasajeros en peligro por el choque de un pájaro en un vuelo de Ohio-Phoenix

El pájaro chocó con una de las turbinas del avión provocando fuego en uno de los motores. Afortunadamente, no hay ningún herido

Avión de American Airlines
El suceso se produjo en uno de los aviones de American AirlinesDreamstime

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 23 de abril. Un vuelo de American Airlines despegó del Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus, Ohio, con destino Phoenix. Sin embargo, a los pocos minutos de despegar, concretamente a las 7:45, uno de los motores comenzó a arder, tal y como se puede ver en los distintos vídeos.

La razón se debe al choque de un pájaro con una de las turbinas del avión, lo que provocó el fuego inmediato en uno de los motores del Boeing 737-800. Afortunadamente, no hubo ningún herido de los 173 pasajeros que iban a bordo. Además, el avión pudo volver al aeropuerto "por sus propios medios", tal y como señala la Administración Federal de Aviación en una nota de prensa. A través de un aterrizaje de emergencia, "el vuelo aterrizó normalmente y rodó de manera segura a la puerta", según recoge dicho comunicado.

Los bomberos fueron los encargados de apagar el fuego una vez que aterrizó el avión. Sin embargo, desde el aeropuerto de Columbus, de donde despegó el avión, indicaron más tarde en un tweet que "el avión había tenido problemas mecánicos, no un incendio en el motor".

En un primer momento, fue la cuenta de Twitter del Aeropuerto la que se encargó de difundir lo que había sucedido. "Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucró un incendio en el motor informado. La aeronave aterrizó con seguridad y el aeropuerto está abierto y operativo". Sin embargo, tiempo después y dado que iban a investigarlo, indicaron que lo que ocurrió fue debido a "problemas mecánicos".

173 personas a bordo

Afortunadamente, no le ocurrió nada a ninguna de las 173 personas que iban a bordo entre pasajeros y tripulación. Uno de ellos indicó al medio WCMH que se escucharon golpes en el avión después de ver pasar una bandada de pájaros. "Aparentemente golpeamos una bandada de gansos y el motor comenzó a hacer ruidos muy fuertes", explicó uno de los pasajeros.

Tiempo más tarde, todos los pasajeros afectados fueron reubicados en otros vuelos y emprendieron de nuevo su viaje con destino Phoenix sin algún otro altercado.