Cargando...
Política

Narcotráfico

Michael Corleone Blanco, el hijo de la “madrina de la cocaína” que aspira a ser una estrella de la televisión

El joven narcotraficante que participará en un “reality show” se puso al frente del cártel a los 12 años.

Michael Corleone Blanco, el hijo de la “madrina de la cocaína" larazonTwitter

El elenco del "reality" de la televisión estadounidense “Cartel Crew” está formado por familiares de narcotraficantes que tratan de “sobrellevar” el legado familiar mientras intentan alejarse de la violencia en la que se criaron. O esa es la idea de sus creadores. Además de Emma Coronel, la mujer de “El Chapo” Guzmán, el programa también contará con el hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco. Una de las fundadoras de la que llegaría a ser una de las organizaciones criminales más eficientes del mundo, el cártel de Medellín. Blanco también estableció en los años 50 la ruta más rentable del tráfico de cocaína:, la que conecta Colombia con Miami (EE UU).

A la “madrina de la droga” (por su gran afición a la película “El Padrino”) también se la conocía como “la viuda negra” por haber asesinado a sus tres maridos, entre ellos al padre de Corleone. Pero a pesar de todo, para su hijo, Griselda Blanco es uno de sus modelos a seguir. Otros de sus ídolos son Pablo Escobar -quien llevó las ganancias y la violencia del cártel de Medellín a su paroxismo- y “El Chapo” Guzmán -quien lideró el cártel de Jalisco y que fue recientemente condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de EE UU-. “Mi primer amor, mi mejor amiga, mi reina, mi madre”, dice el pie de foto de una imagen en las redes sociales de Corleone.

En estas mismas redes sociales, Michael Corleone Blanco hace ostentación a sus 42 años de la vida de lujos que pueden llegar a llevar los hijos de los narcos. En el momento en el que Griselda Blanco ingresó en prisión (entre otras cosas, por el asesinato de 250 personas), el hijo menor de la viuda negra tomó las riendas del negocio familiar cuando tenía solo 12 años, y lo dirigió durante los siguientes 33 años (intercalado con periodos en prisión): “Yo era un niño que hacía cosas de chicos grandes … sobornaba a los oficiales de correccionales, diciéndoles a los secuaces de mi madre qué hacer” decía en la primera temporada del programa de telerrealidad.

Corleone ha tratado de explicar que en “Cartel Crew” no fomenta el estilo de vida del narcotraficante, sino que pretende demostrar que es capaz de llevar una vida legal. Ha contado cuáles han sido los grandes dramas que han marcado su vida, entre ellos la muerte de 22 miembros de su familia. Corleone Blanco explicó que el hito que marcó un antes y un después en su vida fue el asesinato de su madre el 3 de septiembre de 2012 de dos disparos en la cabeza a los 72 años: "Me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida", explicaba.

A partir de entonces, ha trabajado por desarrollar un negocio legítimo al que ha bautizado “Pure Blanco”. La marca ofrece ropa y accesorios -tanto para hombre como para mujer- en el que explota la imagen de su madre: “Tuve un sueño y le tomó a Dios hacerlo realidad”, explicaba Corleone en una entrevista.

Cargando...