Política

Narcotráfico

La mujer del Chapo Guzmán debutará en un “reality show”

El ex agente de la DEA Jack Riley asegura que Emma Coronel es mucho más que una “mujer florero”

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, sale de la vista judicial celebrada el martes 26 de junio de 2018.
Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, sale de la vista judicial celebrada el martes 26 de junio de 2018.Eduardo Muñoz AlvarezEFE

El programa “Cartel Crew”, del canal estadounidense VH1, estrenará su segunda temporada el próximo 18 de noviembre. Tratará de profundizar en las experiencias de varios familiares de conocidos narcotraficantes, en cómo esto ha afectado a su vida, y en cómo luchan por mantenerse alejados del mundo del crimen.

Un breve anuncio del programa de telerrealidad muestra a Michael Corleone Blanco -hijo de la narcotraficante colombiana que creó el Cártel de Medellín, Griselda Blanco (también conocida como “la madrina de la cocaína”)- montado en una zodiac que va al encuentro de “la mujer del Chapo”, Emma Coronel, que le espera en la cubierta de un lujoso yate con un vestido blanco.

 

La mujer del ex capo del Cártel de Sinaloa conoció al Chapo hace trece años, cuando ella era menor de edad (17 años) y él tenía 52 años. El encuentro se produjo durante un concurso de belleza en un pueblo mexicano en el que la joven participaba. Según personas de su entorno cercano, "El Chapo" le preguntó gentilmente si le concedería un baile a través de uno de sus “guardaespaldas”. La pareja continuó con su idilio y contrajeron matrimonio un año después, sin siquiera esperar a divorciarse de las dos anteriores esposas del narcotraficante.

Coronel se ha mantenido al lado del que fuera el enemigo número uno de Estados Unidos en la "guerra contra el narco" durante el proceso legal que ha acabado por encerrarlo de por vida en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado. Durante el juicio, ambos mantuvieron momentos de ternura, a pesar de que en la sala se revelaron varias relaciones extra matrimoniales de su marido.

La joven- que a pesar de haber nacido en California, fue criada en Angostura (Sinaloa)- aseguró en varias entrevistas que lo que le enamoró del narcotraficante más famoso del mundo fue "su conversación" y "su trato personal", y no tanto sus regalos y el nivel de vida que le proporcionó estar a su lado.

En el reality explicará, no solo su relación con el Chapo, sino también su experiencia como hija de Inés Coronel Barreras, conocido narcotraficante y socio de su marido, y como familiar de Ignacio “Nacho” Coronel, fundador del Cartel de Sinaloa y los “Matazetas”, una organización que ahora forma parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Según publicó el "New York Post", el ex agente de la agencia anti drogas estadounidense (DEA), Jack Riley, explicó que Emma Coronel es mucho más que una “mujer florero”. Al parecer, ella es una herramienta fundamental para la buena imagen de su marido, la cara amable del Chapo Guzmán.