Política

Conflicto Israel-Palestina

Israel y la Yihad Islámica alcanzan un frágil alto el fuego tras dos días de duros enfrentamientos

La escalada se desató tras el asesinato selectivo del jefe militar de la organización terrorista de Gaza

Trails of smoke are seen as rockets are fired from Gaza towards Israel, in Gaza
Cohetes lanzados desde GazaSUHAIB SALEMReuters

Las sirenas antiaéreas sonaron de nuevo esta mañana, tras una calma de cuatro horas, por el lanzamiento de cohetes desde Gaza pese a al alto el fuego, con la mediación egipcia, para poner fin a cincuenta horas de escalada entre Israel y la Yihad Islámica.

"Se dispararon cinco proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel. El sistema de Defensa Cúpula de Hierro interceptó dos de los proyectiles", informó el Ejército en un comunicado.

Tanto el grupo islamista palestino Yihad Islámica como Israel habían confirmado hoy a primera hora el cese de hostilidades después de una noche de duros enfrentamientos con el intercambio de cohetes y bombardeos israelíes, y tras el último lanzamiento desde la franja que se había registrado sobre las 6 de la madrugada, informa Efe.

La escalada entre Israel y la Yihad Islámica se desató tras el asesinato selectivo del cabecilla del brazo armado de la organización terrorista, Baha Abu al Ata. Los yihadistas respondieron con el lanzamientos de casi 300 cohetes con objetivo a Tel Aviv que pusieron a prueba el escudo aéreo de Israel. Un millón de niños, tanto palestinos como israelíes, se quedaron sin asistir a la escuela por el recrudecimiento de la escalada.