Celaá anuncia que se destinarán 150 millones de euros a subsidios para facilitar el procesamiento de migrantes llegados de América Latina

Estas medidas de deben al aumento de personas que buscan asilo en España que se han disparado por las crisis nacionales en países de habla hispana como Venezuela y Colombia.

El Gobierno de España ha autorizado invertir cerca de 150 millones de euros en subsidios para aliviar la tensión en su sistema de procesamiento de migrantes después de que el aumento en las llegadas de migrantes de América Latina abrume los servicios sociales.

La portavoz del gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado hoy la medida en una sesión informativa semanal. Ha explicado que los subsidios se complementarán con 25 millones de euros de fondos europeos. Estas medidas de deben al aumento de personas que buscan asilo en España que se han disparado por las crisis nacionales en países de habla hispana como Venezuela y Colombia. El Ayuntamiento de Madrid recibió 50,000 solicitudes de asilo entre enero y octubre de 2019, en comparación con las 36,000 en todo el país de 2018.

La afluencia aguda y localizada de refugiados centroamericanos y sudamericanos saturó los Servicios Sociales de Madrid el mes pasado. Esto, llevó a decenas de familias a acampar frente a su sede con la esperanza de conseguir lugares en albergues o centros de recepción. El jueves, el gobierno local de Madrid aprobó la creación de un centro de recepción temporal para solicitantes de asilo en la capital española, que abrirá en enero, según la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz.