Actualidad

Nicolás Maduro

“¡A parir!”: Maduro ordena a cada venezolana que tenga seis hijos

El presidente venezolano quiere ofrecer cursos sobre “Parto Humanizado” en televisión y redes sociales y que forme parte del expediente escolar

«¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria», ha dicho Maduro en cadena nacional. Es el nuevo nuevo episodio de surrealismo protagonizado por el presidente chavista. El presidente venezolano sorprendió ayer a medio país con esta exhortación durante un encuentro de los miembros del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

En una Venezuela acuciada por el hambre y la represión, donde más de cuatro millones de personas han huido en los últimos años para tratar de sobrevivir, el líder chavista pide a sus ciudadanas que se pongan manos a la obra y procreen por el bien de la patria. Y eso que tasa de natalidad actual ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Maduro, que ha acostumbrado a su país con excentricidades como la de hablar con pájaros o con el difunto Chávez, o denunciar intentos de asesinato contra su persona, o sugerir poner huertos en las escuelas para paliar la escasez, dejó estupefactos a los asistentes a la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. “No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo”, ha afirmado, en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.

Durante la presentación de la nueva iniciativa, Maduro intercambió unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que “lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas”.

El presidente ha propuesto que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.