Coronavirus

París

Disturbios en la “banlieue” de París entre jóvenes y la Policía en pleno confinamiento

Las fuerzas de seguridad responden con gases lacrimógenos en la Villeneuve-La-Garenne por segunda noche consecutiva

El primer ministro francés, Edouard Philippe, en la rueda de prensa en el Palacio de Matignon en París
El primer ministro francés, Edouard Philippe, en la rueda de prensa en el Palacio de Matignon en ParísThibault CamusAP

Las fuertes restricciones a la movilidad impuestas para contener la curva de contagios amenazan con romper la frágil paz social en las zonas más deprimidas de Francia. Por segunda noche consecutiva se han producido fuertes enfrentamientos entre la Policía y los jóvenes de la “banlieue”.

El origen de los incidentes está en Villeneuve-La-Garenne durante la noche sábado después de que un motorista saliera herido tras colisionar su vehículo con la puerta abierta de un coche de Policía.

La calma se restableció a primera hora del domingo pero última hora de la noche se reiniciaron los disturbios. Los jóvenes incendiaron contenedores de basura cerca de las oficinas de la Policía según captaron las cámaras de las televisiones francesas. La Policía respondió con gases lacrimógenos.

Mediadores han sido enviados al vecindario para rebajar las tensiones y se ha abierto una investigación interna dentro de la Policía.

El domingo la Policía aseguró que intentó parar a un motorista que circulaba a una velocidad excesiva, en sentido contrario y sin casco.