California cierra los negocios por el repunte de casos de coronavirus

Paso atrás. Los locales interiores así como iglesias, gimnasios y peluquerías permanecerán cerrados ante el aumento de contagios de la covid-19

Una camarera prepara las bebidas en Slater's 50/50 en Santa Clarita, California, en una foto de archivo de principios de mes.
Una camarera prepara las bebidas en Slater's 50/50 en Santa Clarita, California, en una foto de archivo de principios de mes.Marcio Jose SanchezAP

Ante el repunte de los casos de coronavirus en el estado de Califronia, el gobernador Gavin Newsom anunció ayer que se ve obligado a cerrar bares, restaurantes sin terraza así como iglesias, gimnasios y peluquerías.

Se trata de un duro paso atrás cuando California ya estaba en plena desescalada, pero el auge de casos en Los Angeles y la bahía de San Francisco le llevan a tomar esta impopular decisión. El número de personas hospitalizadas con coronavirus ha aumentado un 28% en las últimas dos semanas. Hay 6.485 personas ingresadas por covid-19 en todo el estado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado el cierre de restaurantes, bares, vinotecas, cines, zoológicos y museos que tengan su actividad bajo techo para evitar nuevos contagios de coronavirus en todo el estado.

La orden es efectiva desde este mismo lunes, ha explicado Newsom en rueda de prensa. Tampoco podrán abrir los templos religiosos y gimnasios de una serie de condados en los que reside el 80 por ciento de la población del estado.

El Departamento de Salud Pública de California ha informado este lunes de 8.358 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes en las últimas 24 horas contabilizadas para un total de 329.162 positivos y al menos 7.040 muertos.

Estados Unidos ha registrado 3.332.685 casos confirmados de contagio del coronavirus, 135.379 muertes y 1.006.326 pacientes recuperados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.