Estado Islámico

Daesh asesina a un cristiano “con la ayuda de Dios todopoderoso”

Los yihadistas prosiguen con la política de exterminio por razones religiosas en Nigeria

Imagen de archivo de asesinato de cristianos en Nigeria
Imagen de archivo de asesinato de cristianos en Nigeriajmzcris

“Con la gracia de Dios Todopoderoso, y dentro de la batalla de desgaste, los soldados del califato lograron capturar a un cristiano en la carretera que une el pueblo de Dembwa con la ciudad de Maiduguri; y fue liquidado con una ametralladora, alabado sea Dios”. Así de sencillo y así de escueto es el “despacho” de la agencia Amaq de Daesh (Estado Islámico, Isis) para dar cuenta de un nuevo asesinato en Nigeria por motivos religiosos,

Se asesina a otro ser humano en nombre de dios por profesar la fe en “otro” Dios, que los terroristas dan por descontado no existe. El fanatismo llevado a la quinta esencia. La situación para los cristianos en Ngeria (y en otras parte del mundo) es muy preocupante ya que están sometidos por los yihadistas a una política de exterminio

Tal y como publicó LA RAZÓN, el sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis envió un mensaje en video a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano. “Nosotros los cristianos en Nigeria estamos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”.

“Vivimos como prisioneros Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, denunciaba. “La situación se ha degenerado” y solicitaba a los gobiernos europeos que ejerzan presión sobre el nigeriano “para que haga algo para defendernos”. “Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”.

Hasta el momento, ndie parece haber encontrado un momento para dar solución a este problema que constituye un crimen de lesa humanidad.