Sucesos

El rapero desmembrado por su mujer, puesto en salazón y escondido en una nevera

La sospechosa de la muerte de Andy Cartwrigh pudo meter sus órganos en la lavadora para limpiarlos

Andy Cartwright, de 30 años, era de origen ucraniano y su verdadero nombre era Alexander Yushko
Andy Cartwright, de 30 años, era de origen ucraniano y su verdadero nombre era Alexander YushkoArchivoLa Razón

El popular cantante de rap Andy Cartwright, de 30 años, murió de una sobredosis en su casa. Y su mujer, para ocultar a los fans una muerte “sin gloria” como esa, decidió no desvelarlo y ocultar el cuerpo. Así explicó Marina Kukhal, de 36 años, a loa agentes lo que había ocurrido cuando los investigadores encontraron el cuerpo desmembrado del cantante dentro de un congelador en su casa de San Petesburgo.

Marina Kukhal estaba a cargo de la hija de la pareja, de dos años, que estuvo en la casa durante los cuatro días que tardó en despedazar el cuerpo. Para ello usó un cuchillo, un martillo, una sierra para metales, un tazón de plástico y una tabla de cortar.

Los investigadores descubrieron cómo las partes del cuerpo de la víctima -cuyo verdadero nombre era Alexander Yushko, originario de Ucrania- estaban perfectamente cortadas y las partes del cuerpo habían sido rociadas con sal. Además, los investigadores sospechan que Marina metió los órganos de la víctima en la lavadora para limpiarlos. Una afirmación que fue negada por la abogada de Marina, Irina Skurtu.

Los investigadores sospechan que Marina contó con la colaboración de su madre para limpiar perfectamente el apartamento y se sospecha que puede haber otro hombre implicado en el caso porque en uno de los antebrazos había marcas de unas manos de varón como si la víctima hubiera sido agarrada con fuerza antes de morir.

Además, los primeros análisis toxicológicos no detectaron la presencia de drogas en su organismo. De hecho, sus amigos declararon que nunca había tenido problemas con las drogas. Sólo con el alcohol, un problema que se había acrecentado durante el periodo del confinamiento.

La madre de la principal sospechosa no ha sido detenida pero recibió la orden de no abandonar San Petersburgo. La viuda fue detenida y será sometida a la prueba del polígrafo como parte de la investigación. En su descargo dijo que se encontró a su marido muerto en el suelo, con una jeringuilla junto al cuerpo. A sus seguidores les dijo en las redes sociales que durante el confinamiento se había vuelto adicto a las drogas. De momento, se le están realizando pruebas forenses para determinar la causa de la muerte.