Líbano

El Estado Islámico dice que la explosión de Beirut está rodeada de “misterio”

Los yihadistas no descartan que fuera intencionada y que se enmarque en el enfrentamiento entre Hizbulá e Israel

Portada del semanario "·Naba", que dedica amplio espacio al asalto protagonizado por el Estado Islámco contra una cárcel en Afganistán
Portada del semanario "·Naba", que dedica amplio espacio al asalto protagonizado por el Estado Islámco contra una cárcel en Afganistánjmzpor

El Estado Islámico (Isis, Daesh) califica de “misteriosa” la explosión en el puerto de Beirut y no descarta que se trata de un hecho intencionado a cargo de una “milicia” o una fuerza conttraria a la misma, en una clara referencia a Hezbolá y a Israel, enemigos irreconciliables.

En el último número de su semanario “Naba”, aparecido esta noche, dedicado en gran parte al asalto a una prisióm en en Afganistán de la que liberaron a decenas de sus combatientes, recogen la noticia de la gigantesca explosión.

“El misterio se cierne sobre la verdadera razón que está detrás de la explosión”, subraya; y pone en cuestión las versiones que ha dado el Gobierno libanés.

¿Es una explosión causada por un fallo o es un ataque orquestado detrás del que podía estar, como autor intelectual, una milicia? ¿O estamos ante la fiesta del diablo por parte del Estado judío? ¿O es el propio Gobierno libanés dada la profunda crisis que sufre el país?”.

Los yihadistas dejan las preguntas en el aire con el fin de sembrar las dudas sobre una serie de actores en la zona con los que no mantienen, precisamente, unas buenas relaciones.