Boris Johnson

Downing Street niega el viaje secreto de Boris Johnson a Italia en plena segunda ola

El diario italiano La Repubblica asegura que el primer ministro italiano estuvo en Perugia del 11 al 14 de septiembre

El primer ministro Boris Johnson en la ceremonia del 80 aniversario de la Batalla de Inglaterra en la Abadía de Westminster ayer en Londres
El primer ministro Boris Johnson en la ceremonia del 80 aniversario de la Batalla de Inglaterra en la Abadía de Westminster ayer en LondresPOOLREUTERS

Downing Street ha negado este lunes las informaciones periodísticas que aseguran que el primer ministro Boris Johnson viajó a Italia el fin de semana pasado y ha añadido que el jefe del Gobierno británico no ha estado fuera del país en los últimos meses.

El periódico italiano “La Repubblica” ha publicado que Johnson fue visto en Perugia del 11 al 14 de septiembre, citando un comunicado del aeropuerto de la ciudad. Informó que había viajado allí para bautizar a su pequeño hijo Wilfred.

Esta historia es completamente falsa”, dijo un portavoz de la oficina de Johnson en Downing Street. “El primer ministro no ha viajado a Italia en los últimos meses. Cualquiera que publique estas afirmaciones está repitiendo una falsedad”.

Anteriormente, el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, también dijo que el periódico estaba equivocado. “Según tengo entendido, es completamente falso. Verifiqué dos veces esta mañana y es una historia errónea”.