Un avión que rompe la barrera del sonido hace temer una explosión en París

El caza fue enviado para asistir a un avión comercial que perdió el contacto con el control del tráfico aéreo

Un avión militar que rompió este miércoles la barrera del sonido hizo temer que había habido una explosión en París, ya que el fuerte ruido se pudo escuchar tanto en gran parte de la capital francesa como en los alrededores. La Prefectura de Policía de París aclaró rápidamente en Twitter que no había habido ninguna explosión.

“Se trata de un caza que ha traspasado la barrera del sonido. ¡No saturéis las líneas de emergencias”, dijo en un mensaje colgado en Twitter a las 12.10 hora local (10.10 GMT), poco después del supuesto impacto.

Los internautas habían expresado en esa misma red social su sorpresa ante lo escuchado y el miedo a algún posible suceso en la ciudad.

El ruido llegó hasta el campeonato de Roland Garros, en el oeste de París, en pleno partido entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka, en un momento en que el primero se disponía a sacar y se detuvo unos segundos para mirar al cielo tras escuchar el fuerte estruendo.

El Ministerio de Defensa señaló que el avión de combate francés que causó el ruido fue enviado para prestar asistencia a un avión comercial que perdió el contacto con el control del tráfico aéreo.