Internacional

Así es el avanzado caza de combate francés “Rafale”

Se trata de uno de los aviones de guerra más poderosos y llegaron al país asiático en julio procedentes de Francia. Es la primera gran adquisición de Nueva Delhi 23 años después de los “Sukhoi” rusos

El caza Rafale, uno de los más potentes del mundo, es la última gran adquisición de las Fuerzas Aéreas de India
El caza Rafale, uno de los más potentes del mundo, es la última gran adquisición de las Fuerzas Aéreas de IndiaADNAN ABIDIREUTERS

La Fuerza Aérea de India celebra este jueves 8 de octubre su 88º aniversario para recordar el día en que se estableció la IAF en 1932. Este desfile incluirá una parada militar para realizar una exhibición aérea donde participarán 56 aviones, entre ellos 19 cazas y siete aeronaves de transporte, según un comunicado oficial.

Sin embargo, antes de que llegue este desfile aéreo, India mostró por primera vez a uno de los cazas “Rafale” de última generación durante el último ensayo general, que tuvo lugar en la base aérea de Hindon (Ghaziabad). Estos aviones de combate llegaron el pasado mes de julio procedentes de Francia para incorporarse en el Ejército indio.

El Rafale es un avión de combate bimotor omnirol de generación 4.5, con supremacía aérea, interdicción, reconocimiento aéreo, apoyo terrestre, ataque en profundidad, antibuque y disuasión nuclear, equipado con una amplia gama de armas”, explicó en un tuit la IAF.

Estos cazas Rafale son la primera gran adquisición de aviones de combate de India 23 años después de los aviones “Sukhoi” importados de Rusia. En septiembre de 2016, el país asiático firmó con Francia un contrato de adquisición de 36 cazas Rafale por aproximadamente unos 7.400 millones de euros.

Este avión militar, uno de los más potentes del mundo, se encontraba estacionado en la base aérea mientras estaba siendo preparado para un vuelo como se puede apreciar en el siguiente vídeo filtrado en las redes.

Asimismo, también pudo verse durante este ensayo general maniobras aéreas de otras aeronaves, con figuras de alto pilotaje y disparos de bengalas. Junto con los jets, hubo una actuación de paracaidistas del famoso grupo Akash Ganga.