Tiroteos en Estados Unidos

Detenido un guardia de seguridad sin licencia por el tiroteo durante el “Patriot Rally” de Denver

Matthew Dolloff de 30 años se encuentra detenido acusado de homicidio en primer grado por el asesinato de Lee Keltner

Matthew Dolloff en una foto policial del Departamento de Policía de Denver
Matthew Dolloff en una foto policial del Departamento de Policía de DenverDENVER POLICE DEPARTMENTvia REUTERS

La policía identificó al guardia de seguridad acusado de matar de un disparo a un manifestante durante un mitin en Denver el sábado. Se trata de Matthew Robert Dolloff. un hombre de 30 años, que se encuentra detenido en relación a una investigación por homicidio de primer grado con un arma de fuego contra Lee Keltner, anunció el domingo el Departamento de Policía de Denver.

El incidente ocurrió en un acto en apoyo al presidente Donald Trump que fue interrumpido por personas de Black Lives Matter y Antifa, que habían planeado una manifestación en contra.

Matthew Dolloff, un guardia de seguridad privado que trabaja para la estación de televisión local KUSA TV, fue arrestado por asesinato. “Ha sido práctica de KUSA durante varios meses contratar seguridad privada para acompañar al personal en las protestas”, dijo la cadena.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 3.50 pm del sábado en Civic Center Park después de que un hombre que participaba en lo que se anunció como un “Patriot Rally” abofeteó y arrojó gas pimienta a un hombre que parecer ser Dolloff, informó el Denver Post, basado en fotografías de la escena.

El hombre identificado por el periódico como Dolloff sacó un arma de su cinturón y disparó al otro individuo cerca del Museo de Arte de Denver, según el periodista del Denver Post que presenció el incidente. El hombre que recibió el disparo fue trasladado a un hospital cercano, donde murió una hora después, dijo la estación de televisión KUSA. El tiroteo ocurrió bajo una cámara de vigilancia de la ciudad y la policía dijo que tenía imágenes del incidente, informó KUSA.

La policía dijo que Dolloff es “un guardia de seguridad privada” que “no tenía afiliación con Antifa”. En las redes sociales circularon versiones no confirmadas de que Dolloff pertenecía al grupo anarcocomunista.

El Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de Denver confirmó el domingo que no había “registro de un guardia de seguridad activo con licencia ni ahora ni en el pasado” a nombre de Dolloff. “Si estaba operando como guardia de seguridad, estaba violando la ley”, dijo el portavoz del departamento, Eric Escudero.