Internacional

Muere una mujer por covid dentro de un avión que estaba a punto de despegar

La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar, por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno

¿Puedes ir a la cárcel si no pones tu móvil en modo avión durante un vuelo?
¿Puedes ir a la cárcel si no pones tu móvil en modo avión durante un vuelo?PixabayArchivo

Una mujer de 30 años murió el pasado 25 de julio supuestamente de coronavirus cuando se encontraba a bordo de un avión a punto de despegar de Arizona a Texas (Estados Unidos), según recoge el portal ‘BuzzFeed’. La víctima falleció cuando la aeronave aún se encontraba en la pista y se desconoce si tenía conocimiento o no que estaba infectada por covid.

Tay como informa el citado medio, la mujer residente de Garland tenía condiciones de salud que la convertían en persona de riesgo. “La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno”, afirmó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

La noticia ha salido a la luz este martes por parte de las autoridades de Dallas tras saberse que este fallecimiento ha sido por causa del virus SARS-CoV-2, pero se trata de un caso registrado el pasado julio.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un comunicado conjunto pidiendo a los gobiernos un “enfoque coherente” en el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.

Las dos asociaciones consideran que los gobiernos deben “cooperar” para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas, además creen que llevar a cabo la realización sistemática de pruebas de coronavirus sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena.