Dos bloques enfrentados

Estados Unidos está más polarizado que en cualquier otro momento de su historia

New York (United States), 04/11/2020.- People gather to watch results in the presidential election on a screen in Times Square in New York, New York, USA, 03 November 2020. Americans vote on Election Day to choose between re-electing Donald J. Trump or electing Joe Biden as the 46th President of the United States to serve from 2021 through 2024. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANEJUSTIN LANEEFE

Ante el resultado ajustadísimo del 3 de noviembre ¿cree que Trump aceptará los resultados electorales en caso de que finalmente la derrota?

Todo esto dependerá del tamaño de la victoria de Biden. Si la victoria del demócrata no fuese holgada como parece, no sorprendería que Trump presentase muchas demandas ante la justicia para intentar invalidar el triunfo del demócrata... Pero a menos que los tribunales le den la razón, una derrota siempre es una derrota.

¿Está Estados Unidos más polarizado que nunca?

Estados Unidos está más polarizado que en cualquier otro momento de su historia, con la excepción de la Guerra de Secesión de mediados del siglo XIX. Afortunadamente a día de hoy todavía no nos estamos matando los unos a los otros por nuestras diferencias. Ojalá eso no suceda.

* David Barrett es politólogo de Pensilvania