Islamismo

Otros cuatro estudiantes más investigados por el asesinato de Samuel Paty

En total, las autoridades francesas investigan a 14 personas, entre los cuales hay varios menores de edad

Minuto de silencio en homenaje a Samuel Paty en un colegio en Francia
Minuto de silencio en homenaje a Samuel Paty en un colegio en FranciaSTEPHANE MAHEREUTERS

Cuatro estudiantes más están ahora bajo investigación por su supuesta responsabilidad en el atentado contra el profesor Samuel Paty, que fue asesinado a las afueras de París hace seis semanas después de mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión en su instituto.

De los estudiantes, tres están acusados de ser cómplices del ataque, aparentemente por señalar a la víctimas, mientras que una cuarta sospechosa figura en la lista por una denuncia difamatoria, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias AFP y recogido por Europa Press.

Esta cuarta alumna sería la hija de un islamista que ya fue imputado en octubre por alentar el asesinato en Internet.

El principal sospechoso, el que perpetró el degollamiento, fue Abdullah Anzorov. Él mismo se regocijó y publicó en sus redes sociales la decapitación del profesor Paty. Vestido de negro y acuclillado al lado del cuerpo atrozmente mutilado del maestro de Historia, Anzorov subió a Twitter una foto de la cabeza cortada.

Anzorov era un desconocido para los servicios de inteligencia franceses, aunque no tan anónimo para la Policía gala. El joven checheno ya había sido identificado por delitos menores como daño a bienes públicos y violencia.

En total, las autoridades investigan a 14 personas, entre los cuales hay varios menores de edad. El asesinato de Paty causó especial conmoción en Francia y llevó al presidente, Emmanuel Macron, a intensificar su lucha contra el “separatismo islamista”, como ha descrito el mandatario el activismo radical.