Más de 15 mujeres denuncian por acoso y agresión sexual al presentador estrella de los informativos franceses

La denuncia de violación de la escritora Florence Porcel inició la investigación judicial contra Patrick Poivre d’Arvor

Patrick Poivre d'Arvor fue durante más de treinta años el periodista más influyente y más visto de Francia
Patrick Poivre d'Arvor fue durante más de treinta años el periodista más influyente y más visto de Francia FOTO: Quotidien La Razón

Una quincena de mujeres ha declarado ante la Policía francesa sobre Patrick Poivre d’Arvor, presentador estrella del informativo televisivo de mayor audiencia en el país durante 22 años e investigado por supuestas violaciones o agresiones sexuales, informó este martes la emisora pública France Info.

La investigación fue lanzada después de que la escritora Florence Porcel denunció en febrero pasado que Poivre d’Arvor la habría violado en dos ocasiones en 2004 y 2009.

Desde entonces, una quincena de mujeres han declarado ante los investigadores con testimonios de acoso y asaltos sexuales, incluyendo dos “que podrían ser calificados de violación”, señalaron a la emisora fuentes de la fiscalía de Nanterre (afueras de París) que sigue el caso.

Los testimonios se refieren a supuestas agresiones ocurridas en la década de 1990 y la primera década de este siglo.

Poivre d’Arvor, ahora de 73 años y que ha rechazado las acusaciones de Porcel, es una auténtica estrella televisiva en Francia que presentó de forma ininterrumpida el informativo de la cadena privada TF1, el más visto del país, durante 22 años entre 1987 y 2008.

El diario “Le Monde” publicó la pasada semana los testimonios de varias mujeres que denunciaron haberse sentido obligadas por el presentador a mantener relaciones sexuales con él para poder seguir trabajando en televisión.