Tragedia en los Alpes

El niño superviviente del teleférico italiano pregunta por su padres tras salir de la UCI

Eitan, de 5 años, perdió a sus progenitores, su hermano pequeño y sus abuelos en el accidente del 23 de mayo

Los técnicos investigan las causas del accidente del teleférico entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa
Los técnicos investigan las causas del accidente del teleférico entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de StresaTINO ROMANOEFE

Eitan, el niño de 5 años único superviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, ha abandonado la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín (norte), en el que se encuentra aún ingresado.

El pequeño está acompañado por su tía Aya después de que en el accidente perdiera a sus padres, su hermano pequeño y sus abuelos, de origen israelí, entre las 14 víctimas mortales.

El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa (norte), causando la muerte a las 14 personas que viajaban dentro. Eitan quedó gravemente herido y huérfano.

En los últimos días había empezado a ingerir alimentos blandos en la unidad de Cuidados Intensivos, pero ha permanecido en ella hasta hoy por precaución y esta tarde ha pasado a planta para su recuperación, informan los medios locales.

El pequeño, que vivía con su familia en la ciudad italiana de Pavía (norte), no recuerda el accidente y ha preguntado por sus padres, de acuerdo a las mismas fuentes.

Paralelamente, Italia sigue con atención la evolución de este caso, que conmocionó a la opinión pública. Los tres acusados de la caída de un teleféricoabandonaron la noche del sábado la prisión en la que se encontraban de forma cautelar, después de responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

El jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivo el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación siguen acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico, lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.