Asesinada en Rusia

El último mensaje de la ex marine Catherine Serou: “En un automóvil con un extraño. Espero no ser secuestrada”

La joven estadounidense fue asesinada en un bosque a 400 kilómetros de Moscú tras subirse al coche de un desconocido

Catherine Serou tenía 34 años y estudiaba en Rusia
Catherine Serou tenía 34 años y estudiaba en Rusiaeast2west newseast2west news

Un tribunal ruso procesó este domingo a un sospechoso acusado de haber asesinado a una mujer estadounidense que estudiaba en una universidad local cerca de Moscú. El cuerpo de Catherine Serou, de 34 años, fue encontrado el sábado en una zona boscosa cerca de la ciudad de Nizhny Novgorod, a 400 kilómetros al este de la capital rusa. La mujer había desaparecido desde el martes. Catherine era una ex marine del Ejército de EEUU y había estado en el pasado en la guerra de Afganistán

Su madre, Beccy Serou, de Vicksburg, Mississippi, le dijo a la Radio Pública Nacional de EEUU que su hija le había enviado un mensaje de texto por última vez: “En un automóvil con un extraño. Espero no ser secuestrado“. Según la agencia de noticias estatal RIA-Novosti, el sospechoso subió en su automóvil a la joven, luego la llevó a una zona de bosque donde la golpeó y apuñaló “en el curso de una pelea”. Las agencias rusas identificaron al sospechoso como Alexander Popov y dijeron que tenía antecedentes de delitos violentos. Ahora se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato.

Serou se mudó de California a Rusia en 2019 para estudiar Derecho en la Universidad Lobachevsky en Nizhny Novgorod. De hecho, había vendido un piso en California para financiar sus estudios allí. Beccy Serou, quien hasta el viernes no había perdido la esperanza de que su hija estuviera viva, dijo que su hija Catherine quería estudiar ruso antes de postularse para la facultad de Derecho en Estados Unidos y de convertirse en abogada de inmigración.

Alexander Popov, acusado de asesinar a Catherine Serou en Rusia
Alexander Popov, acusado de asesinar a Catherine Serou en RusiaRoman YarovitsynAP

Su madre explicó que su hija tenía prisa por llegar a un hospital para resolver un problema de un pago y que es posible que se hubiera subido al coche de un desconocido que pasaba por allí. “Creo que cuando vio que la persona no conducía hacia el hospital sino hacia un bosque, entró en pánico”, dijo Beccy Serou. Según los informes, una foto captada por una cámara de videovigilancia mostró a la joven mirando por la ventana abierta en el lado del copiloto de un coche cuando desapareció. Más de 100 voluntarios recorrieron los bosques de la zona en busca de alguna señal.

Catherine Serou había planeado regresar a Estados Unidos para trabajar como abogada de inmigración y había estado disfrutando de sus últimos días en Rusia, le dijo su madre a NPR. La embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que está “siguiendo de cerca” la investigación sobre la muerte de Catherine.