Sucesos

El espectacular rescate de una niña secuestrada a la puerta de su casa

La menor fue raptada mientras jugaba con su bici en Louisville

Momento en que una niña es rescatada por la policía tras ser secuestrada en Louisville, en EEUU
Momento en que una niña es rescatada por la policía tras ser secuestrada en Louisville, en EEUUTwitterTwitter

Una niña de 6 años que secuestrada el viernes mientras jugaba con su bici fue rescatada en 30 minutos por dos agentes de policía de Louisville en una espectacular operación recogida por las cámaras de los agentes. El sospechoso, que no tiene relación de parentesco con la niña, le dijo a la policía que vio a la menor “jugando afuera cerca de la calle, rodeó la manzana y luego la sacó del costado de la carretera”. Los testigos dijeron que la agarró del cuello y la metió en su vehículo.

El autor del secuestro, identificado como Robby Wildt, le contó a la policía que mientras la niña lloraba en la parte delantera de su coche trató de “consolarla antes de decidir que sabía que lo que estaba haciendo era algo malo”. Entonces comenzó a conducir de regreso al lugar de donde se la llevó, por miedo a dañarla, dijo. Testigos del secuestro llamaron al 911 y varias divisiones de policía acudieron al lugar.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por el departamento de policía muestran al sargento Joe Keeling, quien localiza el vehículo de Wildt y detiene al sospechoso hasta que llegan los refuerzos. Las imágenes de la cámara corporal del agente Jason Burba le muestran abriendo la puerta del pasajero del automóvil del sospechoso para encontrar a la menor, que visiblemente asustada se abraza al agente y solloza mientras dice: “Quiero a mi papá”.

La información detallada que los testigos de lo ocurrido dieron a los agentes como el color, marca y matrícula del coche y la rápida actuación de los policías ha sido clave para que esta historia acabe bien y la pequeña haya podido regresar a su casa con su familia.