Inundaciones en EEUU

Un torrente de barro y agua arrasa el Gran Cañón en Arizona tras las inundaciones

En el Gran Cañón, un torrente de agua arrasó un campamento donde dos embarcaciones comerciales

Estado de una carretera en Arizona tras las inundaciones
Estado de una carretera en Arizona tras las inundacionesLa RazónLa Razón

Este espectacular vídeo refleja la dimensión de las inundaciones de Arizona, donde una lengua de barro y agua arrastra todo lo que aparece a su paso. En este estado de EEUU una persona que desapareció mientras hacía rafting en el río Colorado en el Gran Cañón víctima de las repentinas inundaciones que azotan esta parte de Estados Unidos. El cadáver del deportista fue hallado el jueves mientras una segunda persona fue hallada con vida, dijo una portavoz del parque. La amenaza de inundaciones se mantendrá hasta la próxima semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Este temporal es parte de las tormentas monzónicas que han inundado Arizona esta semana, incluso en Flagstaff, donde las calles de la ciudad quedaron embarradas mientras el agua se mezclaba con troncos y escombros. La limpieza comenzó el jueves con la amenaza de más lluvias. En el Gran Cañón, un torrente de agua atravesó un cauce y arrasó el campamento donde dos embarcaciones comerciales con 30 pasajeros salieron del río para quedarse el miércoles por la noche.

La inundación golpeó un campamento situado a unos 64 kilómetros río abajo de donde las balsas se lanzaron en Lees Ferry, cerca de la línea estatal de Arizona-Utah, convirtiendo el río de color verdoso en un marrón fangoso.

Los meteorólogos habían emitido una alerta de inundación repentina para el área el miércoles, pero no está claro si los guías de rafting estaban al tanto. El radar mostró aproximadamente 2,5 centímetros de lluvia a lo largo de ese tramo del río Colorado, según el Servicio Meteorológico Nacional.